DESCANSO VERANIEGO

Hasta el 10 de septiembre el blog permanecerá en barbecho por la preparación del mes del terror (octubre) y la escritura de mi distopunk. Gracias por seguir ahí, ¡nos vemos muy pronto!

15 de marzo de 2017

20 Canciones Tag


¡Aquí estoy con otro tag! Porque me gustan y creo que son muy divertidos. Así además me puedes conocer un poquito más y dejarte claro que soy viejuna total.
Sino aparece el vídeo bajo la pregunta, pinchando en el nombre de la canción se abrirá una ventana que te llevará a YouTube para poder disfrutar o sufrir junto a mí.
Prepárate para empezar a girar en un torbellino musical. ¡Adentro!


1. Canción favorita.
 Es imposible elegir sola una, pero vamos a verrr ¿estamos loc@s? Voy a decir la primera de todas las que se me han venido a la mente: Hungry eyes de la BSO de Dirty dancing, cantada por Eric Carmen.
En la peli suena cuando Johnny y Penny le enseñan a Baby una coreografía que deberán interpretar en público. En ese momento aunque parece que Johnny sigue sin soportar a la mojigata de Baby en realidad ya ha empezado a enamorarse y, a partir del minuto 02:05 del vídeo, ya es para morirse con lo atractivo que era Patrick Swayze, que en paz descanse.
Vaya vacaciones se pegó la Baby.




2. Canción que mas odias.
Cualquiera de Mecano. No puedo con sus letras y rimas. No les encuentro sentido a muchas y otras directamente me dejan asínnn.
He aquí un ejemplo de Cuenta atrás Y en el reloj de antaño
como de año en año cinco minutos más para la cuenta atrás. Hacemos el balance de lo bueno y malo cinco minutos antes de la cuenta atrás. Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y algún que otro cura despistao. Entre gritos y pitos los españolitos
enormes, bajitos hacemos por una vez algo a la vez.


3. Canción que te pone triste.
Imagíname sin ti de Luis Fonsi.
¿Cómo se puede cantar tan rematadamente bien? Su voz es aguda y la primera vez que lo escuchas crees que no podrá alcanzar prácticamente ninguna nota, pero de repente... Oyes algo como esto y te haces fan, fue la primera vez que lo escuché y anda que no ha llovido hasta llegar al Despacito. Pocos cantantes habrá que le pongan tanto sentimiento. 




4. Canción que te recuerde a alguien.

Sin duda, Mientes de Camila. Sus voces son preciosas y la letra está genial, lo clavan.
El recuerdo es agridulce porque vaya telita, pero me reconforta porque me recuerda que la vida son etapas y que espabilé.





5. Canción que te ponga feliz.
Problem de Ariana Grande.
Hacía bastantes años que tenía el carnet de conducir pero nunca antes había circulado sola con mi propio coche, así que le cogí miedo.
Esta canción representa lo importante que fue superar mi pánico y conseguir algo que deseaba y que cambió mi vida para mejor. Cuando sonaba me ponía a cantarla y me olvidaba de la histeria y la torpeza. Hoy día canturreo y muevo los pies siempre que la oigo, qué ritmazo.




6. Canción que te recuerda a un momento específico.
The boy from New York city de Manhattan tranfer.
En aquellos maravillosos años cuando no existía Internet o no se usaba para lo mismo que ahora, las opciones musicales en el coche era muy limitadas. Esta era la canción que oíamos y canturreábamos chasqueando los dedos mi mejor amiga y yo en el coche de sus padres cuando nos llevaban al lago a pasar el domingo.


7. Canción cuya letra te sabes perfectamente.
Por ejemplo Baby one more time de Britney Spears.
Tenía trece o catorce años cuando la oí por primera vez y me volví loca. Venga a darle a la pausa al vídeo musical para aprenderme la coreografía. Hoy en día la pongo de vez en cuando y lo vivo a tope de power. Ese tinteneo del lápiz en el pupitre quedó para la historia.


8. Canción que te haga bailar.
Danza Kuduro.
Es oír las primeras notas y los pies y caderas se mueven solos. Y no debo ser la única a la que le pasa porque todos los de alrededor hacen parecido.


9. Canción que te ayude a dormir.
Pues más que una canción es un mantra tibetano cantado por monjes budistas. Om mani padme hum.


10. Canción que te gusta en secreto.
Girlfriend de Abraham Mateo.
No puedo evitarlo, tiene mucho ritmo y esa combinación spaninglis me hace sonreír. La musiquilla es superalegre.


11. Canción con la que te sientes identificado.
No queda sino batirnos de Mago de oz.
Escuchando la letra las explicaciones sobran. La melodía está chula, me gusta la combinación entre letra profunda y ritmo frenético.




12. Canción que solías cantar y ahora odias.
Asereje de Las Ketchup. No es que la odie, pero me repelen bastante las voces de las cantantes y la palabra braga-tanga.


13. Canción de tu disco favorito.
I want it that way de Backstreet boys.
No es que sea mi canción favorita de todos los tiempos ni muchísimo menos, pero lleva muchos años en mi corazón y mi cabeza y siempre que suena se detiene el mundo hasta que termina. Ese disco fue muy especial.


14. Canción que puedes tocar con algún instrumento.
Por amarte así de Cristian Castro (guitarra acústica).


15. Canción que te gustaría cantar en público.
I want to break free de Queen.
Canto mal, mi voz es justita y ligeramente molesta a pesar de que tengo buen oído. Aún así, esta pregunta plantea qué me gustaría cantar no qué querría cantar si lo hiciera bien, por eso me lanzo al río de cabeza con el gran Freddy.


16. Canción que te gusta para conducir.
Burning heart de la BSO de Rocky.
La voz del cantante de Survivor es alucinante, el color, hasta dónde sube... Enamorada me tiene.

17. Canción de tu infancia.
Wannabe de las Spice girls.
Yo era Geri porque tenía el pelo rojo en aquel momento. Nos daba igual donde bailarla (playback incluido).

18. Canción que nadie espera que te guste.
Obertura 1812 de Tchaikovsky.
Supongo que porque es música clásica y yo soy mucho de pop-rock.
A partir del minuto 12:05 lo vivo. Subo el volumen, cierro los ojos y me concentro solo en el sonido.
Para estudiar la música clásica es la pera.


19. Canción que quieres que suene en tu boda.
Si tuviera que elegir me quedaría por ejemplo con un clásico que a mí me pone los pelos de punta porque soy megafan.
Everything I do de Bryan Adams.


20. Canción que quieres que suene en tu funeral.
Pues espero no tener funeral, sino una especie de reunión fuera de la iglesia para quién se quiera pasar a despedirse sin dramatismos. Me gustaría que sonara música rock de los 80-90 americanos.

Si te gustó esta entrada, compártela en tus redes sociales y sígueme, ¡gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.