Por motivos personales hiper mega chachis me encontraré semi-ausente tanto en el blog como en redes sociales del 27 de mayo al 18 de junio (hay entradas programadas y wifi en casi todas partes XD). ¡Gracias y besotes!

12 de marzo de 2017

Juegos de mesa para dos jugadores



juegosparados
¿Estás cansad@ de quedarte solo cuando hablas de sacar un juego de mesa?, ¿únicamente consigues engañar a tu pareja o mejor amig@ para echar una partida?, ¿aún crees que los juegos de mesa se limitan al Monopoly y al Cluedo? ¡No te preocupes! En esta entrada te hago sugerencias sobre juegos chachis de varias temáticas, que son apuestas seguras. Te presento varios de los juegos de mesa más reconocidos, que no pierden jugabilidad con dos jugadores.
Chan, channn 🎶
Pinchando en el enlace de cada uno de los nombres, podrás acceder a un vídeo relativo en Youtube de mano de la entrañable Mazmorra de Pacheco, el genial Análisis-parálisis o el canal de Zacatrus.


1. Zombicide

juegosdemesa
Zombicide es un juego de tablero cooperativo para 1 a 6 jugadores de edades a partir de 14 años. ¡Elige a tu Superviviente, ávido de venganza! Encuentra armas, dispara a los zombis, gana experiencia y personaliza a tus héroes: Cuantos más zombis mates, más vendrán. ¡Completa los objetivos de la misión para ganar la partida!

La experiencia para dos jugadores es espectacular; de hecho, a mi me gusta más que con más participantes ya que es un juego cooperativo por lo que tendréis que poneros de acuerdo para sobrevivir, incluso a veces alguien deberá sacrificarse por el bien común.
Un montón de losetas reversibles, miniaturas de plástico y muchos tokens te esperan para sumergirte en una auténtica peli de zombies.
Ahora mismo existen diferentes versiones. Se dividen en juegos base y expansiones.
- Si lo que buscas es la experiencia más cercana a las pelis, te recomiendo comprar Zombicide Season 1 y Toxic city mall (unos 130€). Puede parecer caro, pero al hacer el unboxing te darás cuenta de que vale lo que cuesta.
- Si te gusta el rollo de los muertos vivientes en una cárcel a lo Walking dead, te recomiendo comprar Prison Outbreak con Toxic city mall, y añadirle las losetas de la primera temporada (las venden en un pack, bastante difícil de conseguir); es la forma de obtener una ciudad, un centro comercial y una cárcel por unos 150€.
Los siguientes juegos básicos y expansiones tienen muy buena pinta, pero yo me plantaría aquí o tendrás que salir de casa para que entren los zombies.
También existe la versión de la Edad Media, por si te llama la atención, llamada Black Plague cuya primera expansión ya está a la venta.
Hay muchos juegos de temática zombie, pero sin duda recomiendo siempre este.


juegosdemesasmallworld
Lleva a tus razas a la dominación de un mundo demasiado pequeño para todos. Usa sus poderes especiales, combínalos para ampliar tu imperio acabando con tus vecinos más débiles.
Usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos, los jugadores deberán darse prisa ampliando sus imperios, a menudo a expensas de los vecinos más débiles. Sin embargo, también deberán saber cuándo terminar con su civilización y llevarla a su declive para dirigir una nueva raza a la victoria.

Leí en algún lado que era algo así como un Risk moderno y mejorado (ni idea porque no jugué nunca con los soldados). 
En este juego hay mucho pique porque aunque en un principio parece que hay sitio para todos, pronto te darás cuenta de que no es así. Tienes que pisotear a las razas del enemigo y ejecutar algunas de las tuyas en busca de prosperidad.
Divertido, estratégico, dinámico y colorido, pero sobre todo con mucha rejugabilidad ya que hay diferentes combinaciones de razas que hacen que el juego cambie en cada partida y, por si fuera poco, hay varias expansiones a la venta.


3. Virus


virusjuego
En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.

¡El pique está asegurado!

El azar juega una baza importante a la hora de repartir cartas, pero tu velocidad mental y capacidad de adaptación a las nuevas situaciones harán el resto.
Partidas desde un minuto hasta diez.
Tú decides qué estrategia seguir: completar tu cuerpo o evitar que tu contrincante complete el suyo.
Bueno, bonito y barato. Este juego no puede faltar en tu colección.


4. Dungeon roll


juegosdemesaparados
¡La mazmorra se abre ante ti! Acompañado por tus aguerridos compañeros y con unos cuantos trucos bajo la manga, ¿qué no arriesgarías para alcanzar la gloria y la fama?

Parece mentira todo lo que cabe en este cofrecito: un mapa de la mazmorra con sus distintos niveles, dados varios, cartas de héroe e incluso tesoros.
Con cada nueva tirada se ponen los pelos de punta. ¿Atacarás al globin con un guerrero o tal vez  enviarás a un mago?, ¿estarás preparado para enfrentarte al dragón si te ataca?
Saca tu lado más friki y adéntrate en la mazmorra para saber de qué pasta estás hecho.


 5. Dominion


Dominion es un juego de tablero en el que cada uno de los jugadores intentará desarrollar su reino con las cartas que aleatoriamente en cada partida saldrán de entre todas las que componen el juego, y que representan las distintas partes de un reino.


Estamos ante un juego de creación de mazos (500 cartas en el juego base).
Aprovecha las que te regala el azar o devuélvelas en busca de mayor fortuna. Utiliza bien tus monedas y asegúrate de tener el mejor dominio antes de que se acabe la partida.
Hay varias expansiones disponibles, personalmente las que más me llaman la atención son: Terramar y Alquimia.


6. Incómodos invitados


cluedo
Innovador juego de cartas y misterio, en el que los sesudos investigadores deberán utilizar todo su ingenio y sus poderes deductivos para descubrir quién mató al Sr. Walton.

Menudo perro el Sr. Walton, hay que ver lo turbio que era; de todos modos, debes descubrir quién lo ha matado, porqué, dónde, cómo y si tuvo cómplices si no quieres que tu reputación como investigador se vea salpicada.
Podría parecer aburrido de entrada jugar solo con otra persona, pero precisamente la cosa se pone tensa porque más cuesta sacar la información y llegar a una conclusión.
El juego es color sepia. En un primer momento pensé que resultaría soso, pero le da un aire muy Agatha Christie.
Lo comparan con el Cluedo. A mi parecer este es mejor puesto que tiene casos prácticamente infinitos (en su web puedes encontrar más de los que vienen en la caja del juego).


7. Carcassonne


juegodemesa
Ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcassonne, el juego consiste en crear un mapa de juego donde los jugadores compiten por hacer el máximo número de puntos con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa. La estrategia individual es básica para ganar cada partida.

La novedad del juego reside en que el tablero es nuevo en cada partida, puesto que los jugadores de forma aleatoria van sacando las fichas del terreno.

¡Marchando otra de piqueee! No veas lo que fastidia cuando el contrincante consigue cercar un camino o peor aún una ciudad y encima con escudo dentro. Pero no desistas, en cada turno es posible cambiar las tornas. Coloca tus meeples con cabeza y monopoliza el mapa a golpe de loseta.


8. Agrícola


juegoderecursos
Tras una terrible hambruna, empieza el juego con una cabaña y dos familiares. Labra, siembra, recolecta, amplia tu hogar y cría ganado. No te olvides de que la planificación es importante para tener la mejor granja.

Éste es el juego de recursos por excelencia y no me extraña, está muy bien montado, eso sí, qué estrés, madre mía. Cuando se acerca el final y ves que tu granja es canija y que no tienes más que un hijo, te reproduces como si no hubiera un mañana.
Hay que destacar que los animalitos de madera son de lo más adorable que he visto.
Ten en cuenta que para aprender a jugar hace falta un buen rato y concentración.
A mi parecer cada partida debería ser algo más larga porque cuando empiezas a pillarle el gustillo y a evolucionar casi se está terminando 😨


Por último te diré que yo suelo comprar los juegos en Los juegos de la mesa redonda y muy bien; precios más económicos que en otras web y buen servicio tanto de envío como de atención al cliente.
Otra muy conocida es Zacatrus.


Si te interesa mi contenido no olvides suscribirte o seguirme, ¡gracias! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.