5 de marzo de 2017

Wrap up de Antes de Cristo I

wrap

En esta entrada te traigo mi opinión sobre los libros que he leído más o menos en los dos últimos años y alguno que sea de antes, pero se haya colado en mi memoria (puntuación máxima: cinco estrellas).
Lo dividiré en varias entradas para que no se haga cansino.
Como vas a poder observar, mis gustos literarios son muy variados. Más que gustarme un género o autor me gustan las historias. Por lo tanto, leo de todo y no le cierro las puertas prácticamente a nada.
Mi intención es adjuntar en cada reseña frases que me hayan gustado especialmente, pero lo haré de aquí en adelante en wrap ups mensuales, porque sino tendría que releérmelos todos…
Vamos a empezar ya pues con las reseñas literarias SIN spoilers (de haberlos pondré un aviso bien hermoso).


Romeo y Julieta (traducción Pablo Neruda)
Por William Shakespeare ★★★★★
Shakespeare neruda

Opinión: Cogí este libro sin ninguna expectativa, en todo caso negativa, ya que pensé que iba a ser infumable y que me provocaría alguna caries por su exceso de azúcar. Muchas veces tenemos ideas preconcebidas que no se sabe muy bien de dónde han salido, pero ahí están, en nuestro subconsciente.
No me considero especialmente romántica ni mucho menos, pero me sorprendió por la belleza de sus versos más que por la historia de amor, que obviamente, acompañada de dicha retórica queda espectacular.
Lo leí en dos días porque a pesar de encantarme hay que dedicarle tiempo; de hecho, dejaré pasar unos meses y lo releeré. Me dejó enamorada.
Se dice que hay que leer a Shakespeare en su idioma, pero dudo que Neruda haya desmerecido con su traducción. El inglés es un idioma relativamente sencillo de aprender, pero de ahí a dominarlo como para comprender a Shakespeare...
La duración de la obra además es perfecta, ni te aburre ni se queda corta.
Os animo a que le deis una oportunidad, a mí me sorprendió tanto que sigo con el corazón in love casi un año después.
(No pongo la sinopsis porque te cuentan toda la obra en ella, aunque casi todo el mundo conozca lo que pasa).


Viaje al centro de la Tierra
Por Julio Verne ★★★★
clasicos viajes

Sinopsis: El protagonista de la historia, Axel, reside en una vieja casa situada en la Konigstrasse, en Hamburgo, junto a su tío Otto Lidenbrock, un prestigioso profesor de mineralogía, a quien describe como un hombre temido por su fuerte carácter.
Un día el profesor le llama a su despacho, donde le enseña un manuscrito de gran valor. Pero ese libro esconde una gran sorpresa: un pergamino de origen rúnico que oculta un mensaje secreto. Tras muchos esfuerzos y gracias a un descubrimiento casual de Axel, lograran descifrarlo. En él, un alquimista islandés llamado Arne Saknussemm revela cómo llegar al centro de la tierra. El profesor, eufórico, decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel.

Opinión: Cuesta avanzar al principio porque lo que se dice ligero no es, ¡pero está tan bien escrito! Hay mucha información didáctica en sus páginas y goza de un humor sutil que te hace sonreír a menudo. Te trasmite toda la angustia y claustrofobia del momento; no podía dejar de leer.
Antes de que te des cuenta te atrapa y no puedes parar hasta ver cómo narices acaba.


Hush, hush (primer volumen)
Por Becca Fitzpatrick ★★★
sagasjuveniles

Sinopsis: Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. 
Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Opinión: Enorme spoiler en la propia sinopsis, eso me mató porque hasta mitad del libro mantiene dicho asunto como si fuera supersecreto y, resulta que ya lo sabes antes de empezar lo cual le resta un 50% de interés, ya que después tampoco pasan demasiadas cosas. De todos modos me enganchó por su dinamismo y frescura; la historia entre la prota y el ángel es un tira y afloja típico, pero mola.
Aún así, no creo que siga con esta saga.
¡Hay un spoiler!, ¿por qué no he avisado? Porque viene en la sinopsis, si la editorial no se molesta en ocutarlo yo no soy quién para hacerlo 😐


Rebelión en la granja
Por George Orwell ★★★
george orwell libros

Sinopsis: Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión puede que fracase al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase.
Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.

Opinión: Buena crítica y reflexión política y social. Que los protas sean animales lo hace más ligero y ameno. Se me hizo un pelín largo hacia el final, pero sin duda lo recomiendo.
Se lee rápido y hace que te plantees diversas cuestiones morales y sobre el mundo en el que vives.
A pesar de las tres estrellas que le di lo considero de lectura imprescindible.


Fahrenheit 451
Por Ray Bradbury ★★★
distopia

Sinopsis: Fahrenheit 451, la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Como 1984 de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.
La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de televisión ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos, auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros.

Opinión: Todavía no sé si me gustó o no. Realmente me parecía que no pasaba gran cosa, pero no podía dejar de leer así que entiendo que algo especial tiene.
Además hubo un momentazo del prota en particular que me sorprendió y me animó a seguir, un giro inesperado. El final no me convenció porque parece un comienzo más que una conclusión, y te deja con ganas de más.
La narrativa del autor es particular, se nota que es el quién escribe.


El último catón
Por Matilde Asensi ★★★★★
novela historica

Sinopsis: Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que las reliquias pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.

Opinión: Aventuras, religión, sociedades secretas y mucha acción. En algunos capítulos sentía que estaba en clase de historia, pero a pesar de ello me fascinó y no podía parar de leer. Estaba totalmente enganchada y me dejó un resacón literario que tardó bastante en desaparecer. Libro imprescindible en su género.
Leeré su reciente segunda parte sin duda (así como otros libros de esta autora), pero prefiero dar un poco más de espacio entre ambas ya que hay que tener la cabezota bien atenta para enterarte de todo.

Y hasta aquí esta entrada. Dentro de poco volveré a la carga con la segunda parte de Wrap up Antes de Cristo. Saludinesss


Si te interesa mi contenido no olvides suscribirte o seguirme, ¡gracias! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.