23 de marzo de 2017

Wrap up de Antes de Cristo II


Vuelvo a la carga con la segunda edición del Wrap up de los libros que he leído en los últimos dos años aproximadamente.
Veamos qué reseñas nos aguardan y si seré tan benévola en esta ocasión...


HAMLET
Por William Shakespeare ★★★
shakespeare

Sinopsis: La obra transcurre en Dinamarca y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de su hermano Claudio.
El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

Opinión: La obra más larga de Shakespeare dicen… Ya, ya, ya ¡no hace falta que me lo juren! Está bien escrita porque el señor William era la pera, pero le sobran páginas. De haber sido más corta me habría gustado más porque no me habría llegado a aburrir.
Por otro lado, venga a esperar a que apareciese el fantasma cada dos por tres y resulta que el pobrecico sale menos que un figurante.
Recomiendo a Shakespeare, pero no esta obra en particular.


SUEÑOS DE PIEDRA
Por Iria G. Parente y Selene M. Pascual ★★★
iriaselene

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Opinión: Sé que este libro y sus autoras tienen muchos fans y no pretendo ofender a nadie, pero no me he creado un blog para mentir. Habría preferido más acción y dinamismo y menos divagación introspectiva redundante.
Me costó acabarlo a partir de la mitad porque pasaba y pasaba páginas y aquello no avanzaba.
Si os gusta la intensidad emocional y no os importa que la historia se tome su tiempo, es probable que os motive; de hecho, está bien narrado y los personajes convencen. Algo que sí me gustó fue la personalidad de la protagonista femenina y los valores que promueven las autoras. Pero yo necesito ritmo y bastantes sucesos sorpresivos para engancharme.


EL CUERVO
Por Edgar Allan Poe ★★
poemapoe

Sinopsis: El cuervo es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, que fue publicado por primera vez en 1845 y constituye su composición poética más famosa. Son notables su musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural que logra recrear.
El poema narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor. El cuervo negro parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más» (Nevermore).

Opinión: Que Dios y Poe me perdonen, pero este poema no rima.
Al ser breve se lee rápido, pero la verdad es que no conseguí captar su esencia ni su emoción.


LA CAÍDA DE LA CASA USHER
Por Edgar Allan Poe ★★★★
casausher

Sinopsis: Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la adolescencia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud.
Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida.

Opinión: Buenooo esto ya es otra cosa, Poe. Qué belleza narrativa, qué ambientación tan oscura, qué historia tan inquietante a la par que sencilla (al menos en la actualidad que está todo visto). Estoy deseando leer más de este gran autor. Su obra es imperdible.



LOS CAMINANTES
Por Carlos Sisi ★★
zombieslibros

Sinopsis: En el campamento de Carranque, treinta supervivientes han construido un refugio para mantener alejada la locura de sus vidas. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas recuperan cada día un pequeño trozo de la ciudad.
Málaga ha muerto, sí, pero el prometido descanso eterno no llega nunca para sus habitantes: sólo la negra letanía del sordo rumor de sus gargantas muertas, una canción arrastrada que resuena en todas sus avenidas, en todas sus calles. Por ellas camina también el Padre Isidro, con los ojos velados en una enfermiza locura.

Opinión: nunca había leído nada de zombis españoles, así que eso ya es un puntazo. No está mal, pero creo que no continuaré. Me pareció que le faltaba un poco de acción y no me gustaron demasiado sus personajes. No me dio miedito.


LA CANCIÓN SECRETA DEL MUNDO
Por José Antonio Cotrina ★★
cancionsecretadelmundo

Sinopsis: Ariadna no podría ni imaginar en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?

Opinión: es un buen tocho así que más vale que te guste este género. Lo leí hace más de dos años sin duda, y creo que de hacerlo ahora me gustaría más.
Oscura, inquietante, turbia, rebosa imaginación y malrollismo... Final desgarrador.
Lo único, creo que si la prota hubiera tenido un par de años más, ciertas historietas no me habrían dado el repelús que me dieron.
En resumen, más que recomendar este libro recomiendo a su autor José Antonio Cotrina.


Y hasta aquí hemos llegado... Próxima paradaaa Wrap up de Antes de Cristo III.


Si te gustó, compártelo pinchando en los iconos de aquí abajo, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.