DESCANSO VERANIEGO

Hasta el 10 de septiembre el blog permanecerá en barbecho por la preparación del mes del terror (octubre) y la escritura de mi distopunk. Gracias por seguir ahí, ¡nos vemos muy pronto!

8 de marzo de 2017

Wrap up (enero-febrero 2017)


Hellooo! En esta ocasión vengo con las reseñas de los libros que me leí en el mes de enero y febrero. Suelo leer un par cada mes, a veces más a veces menos... Depende del tiempo que tenga, que suele ser poco, de la longitud, de lo que me enganchen...
Parece que ya me he puesto al día con esto de las reseñas porque ¡hoy mismo he terminado con los Wrap ups de Antes de Cristo! Pero tendrás que esperar un poco para leerlos, globito. Todo a su debido tiempo. Sin más dilación... ¡Al lío!




JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE
Por Roald Dahl ★★★
roald dahl

Sinopsis: James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero...

Opinión: Gran despliegue de imaginación. Cargado de humor y personajes entrañables, pero me aburrió un poco. Estoy segura de que de niña me habría encantado.
Creo que veré la película porque realmente me parecieron divertidas las conversaciones entre los bichejos que conoce y el viaje que hacen es supermágico; puede que viéndolo me resulte más atractivo.



ESTUDIO EN ESCARLATA
Por Arthur Conan Doyle ★★★★
estudio en escarlata

Sinopsis: Estudio en escarlata es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes, no sólo el detective más famoso de la realidad y la ficción de todos los tiempos, sino uno de los personajes más entrañables, populares e imperecederos de la literatura.
Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...
Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.

Opinión: Hasta ahora sólo había visto alguna peli, ni siquiera las series.
Me ha sorprendido para bien. La manera de deducir de Holmes es brutal porque aunque un ser humano medio no tenga esa capacidad ni de lejos, todo tiene sentido y es factible.
Watson es un complemento genial y su narración fluye de lujo.
Estoy segura de que leeré más sobre ellos, promete incluso mejorar.




EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
Por Eva Gª Sáenz de Urturi ★★★★
urturi

Sinopsis: Veinte años después, cuando Tasio, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos está a punto de salir de prisión en su primer permiso, los crímenes se reanudan de nuevo: una pareja de veinte años aparece muerta y desnuda por la picadura de abejas en la garganta en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una relación laboral difícil de día, y una intensa atracción y fascinación de madrugada, cada vez que ambos coinciden haciendo running por las solitarias calles de Vitoria.
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Opinión: Atrapante desde la primera línea, de 433 páginas no hay absolutamente ni una que esté de relleno.
Personajes muy bien elaborados y una trama sólida llena de impactos. Incluso cuando creía haber descubierto quién era el asesino (hacia el final), siempre se le daba otra vuelta de tuerca. Muy reseñable el trabajo de investigación de la autora.
Dentro apenas de un mes, el 04 de abril, publican su segunda parte. La pienso leer sí o sí.
Me he enganchado a este género gracias a esta excelente autora.

Frase a destacar: Las personas heridas son peligrosas porque saben que pueden sobrevivir.



LA PRINCESA PROMETIDA
Por William Goldman ★★★
libro amor

Sinopsis: La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno.
En La Princesa Prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos, ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.

Opinión: De pequeña vi la película y guardaba un ligero recuerdo muy positivo por lo que decidí leerme el libro. No puedo decir que me decepcionase, es una historia repleta de aventura, acción, romance y humor. Pero eché de menos más protagonismo para Iñigo Montoya y su amigo turco, que son la guinda del pastel. Los capítulos en los que ellos no salían me daban un poco de pereza.
Por otro lado, me agobiaba la parrafada entre paréntesis que viene en medio de la lectura (me la salté casi toda), y no me gustó el añadido final inconcluso que incluyen en esta versión.

Frase a destacar: El fracaso no constituye un problema, se dijo; no es un problema digno de consideración, o sea que olvídate del fracaso; muévete y encuéntrala, y la encontró.


Si te gustó, compártelo pinchando en los iconos de aquí abajo, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.