5 de abril de 2017

Wrap up de Antes de Cristo III



Aquí estoy con la III parte del Wrap up de Antes de Cristo, todo un icono de este blog.
¿Qué reseñas te aguardarán hoy? Pues las más hot y romanticonas hasta el momento, tal vez también las más hater. Cuidadín, cuidadín. ¡Vámonosss!


50 SOMBRAS DE GREY
Por E. L. James ★★
greylibro


Sinopsis: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relación, las peculiares prácticas sexuales de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. 

Opinión:  Qué mal escrito está por Dios.
Parece el folleto de instrucciones de cualquier electrodoméstico: abra la tapa. Introduzca los polvos. Cierre la compuerta. Agite antes de usar.
Si la protagonista frunce el ceño en las posteriores entregas tanto como aquí, temo que su cara se convierta en una pasa gigante.
Si bien es cierto, he de decir que engancha un pelín pero solo hasta que la desvirga (y porque fue el primer libro erótico que leí que sino ni por esas). A partir de eso perdió toda la emoción y lo terminé porque sí.
Hay libros de género erótico mucho mejor escritos y más entretenidos; por no hablar del machismo que destila el señor Grey y de lo pánfila que es Anastasia.



PÍDEME LO QUE QUIERAS
Por Megan Maxwell ★★★
meganmaxwell

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Opinión: No me atrae este género y para cerciorarme tuve que leer algo de él. Este libro en particular supongo que no está mal, yo lo leí rápido.
La relación de los protagonistas es interesante y aunque están bastante vistos sus caracteres y vicisitudes, en mi caso que sólo he leído dos libros de este género, he de admitir que el señor Zimmerman (o Zimbrelman como yo lo llamaba) consiguió captar mi nerviosa atención al principio.
En el último tramo leía por encima las escenas de sexo (el 70%) porque lo que me interesaba era lo que iba a pasar entre los protas a otro nivel. 


RIMAS Y LEYENDAS
Por Gustavo Adolfo Bécquer ★★★★★
rimasyleyendas

Opinión: Bécquer me estremece el alma. Intento leer más poesía porque sospecho que me gusta y que me queda mucho por descubrir, pero siempre termino volviendo a él.
Es empalagoso y algo machista (nació en 1836 así que se lo voy a perdonar) y sin embargo consigue encantarme.
Algunas rimas son sencillas y otras más rebuscadas; todas igualmente bellas.
Las leyendas están narradas de modo muuu lindo y entretenido.



SI DECIDO QUEDARME
Por Gayle Forman ★★★
gayleformanlibro


Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión: No está mal y la historia es muy breve así que se lee en un suspiro. Eso sí, pensé que iban a pasar más cosas. Culpa mía porque dejan bien claro en la sinopsis de qué trata.
Guardé la esperanza hasta el último momento, pero no hubo nada que recompusiera mi lastimado corazón.



A TRES METROS SOBRE EL CIELO
Por Federico Moccia ★★★


Sinopsis: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Opinión: Ay, Fede, Fede. Qué predecibles son tus historias; son clichés con patas, pero tengo que confesar que con esta me ganaste. Probablemente, porque primero vi la película y pude imaginarlo todo mejor.
El estilo de Federico es un tanto peculiar. Salta de un lado para otro como un canguro y a veces me perdía, no sabía dónde estaba o quién hablaba (a mí mejor amiga le pasó igual y me «obligó» a ver la peli porque la protagoniza Mario Casas, que todo hay que decirlo… Sale guapete. Aunque a mi otra mejor amiga le cae fatal).
Es la típica historia de chico malo y chica buena. Bah, yo os la recomiendo aunque no sea una obra maestra. Ahora que los siguientes ya… Me veo la peli.



QUÍMICA PERFECTA
Por Simone Elkeles ★★★

Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión: Sigo sin entender qué hacen en el mismo instituto personas de clase baja (rollo pandilleros) y mega pijos adinerados. En la vida real no he conocido ningún centro que abarque dos extremos tan antagónicos; es como si en el colegio de la serie Gossip girl de repente aparecen para compartir aula los alumnos de Michelle Pfeiffer en Mentes peligrosas.
De todos modos, me lo leí en un pispas y, es que a pesar de ser predecible hasta la médula, tiene su emoción. Desenfadado, divertido, romántico y dinámico. Está bien para leerlo entre lecturas más espesas.


¡¡ALERTA!! SPOILERS A SACO PACO (salta hasta la próxima reseña)
Sabía lo que iba a pasar desde el principio y no me refiero a que acaben juntos, sino a que el mejor amigo de él iba a morir, y que él abandonaría la mala vida terminando por ser un hombre de provecho. Supongo que es en parte lo que uno espera cuando lee un libro así, un mundo rosa con pequeños nubarrones que se acaban disipando al final; ¿aunque era necesario que él y Brittany terminasen descubriendo la cura del cáncer? (algo así sino recuerdo mal).




TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA
Por Blair Holden ★

Sinopsis: El nuevo fenómeno de la plataforma de lectura Wattpad, con más de 130 millones de lecturas, llega a las librerías.
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... ¡Un momento! ¿Podría ser que quién ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Opinión: Te odiaré hasta que te quiera... Puaj, conmigo el tío iba a ir fino filipino; iba a necesitar como mínimo tres vidas para que yo llegase a quererle con esa actitud de mojón malparido.
Vaya por delante que está narrado de forma muy entretenida y tiene puntos de humor; si tienes clara la diferencia entre ficción y realidad es probable que te resulte simpático y que te lo leas en dos asaltos, pero dicho esto... Este libro mitifica las relaciones tóxicas y fomenta el machismo, el maltrato psicológico, la superficialidad... si me pongo punto por punto me tiro media hora. El final parece una broma, qué manera tan descarada y sucia de vender el segundo. Qué horror que esto sea éxito de ventas.

¡¡ALERTA!! SPOILERS A SACO PACO (aquí se acaba el wrap up, ¡hasta el próximo!)
¿Cómo te puede terminar gustando un tío que te ha amargado la vida?, ¿por qué se considera tierno que se preocupe por alimentarte como si fueras un hamster desválido cuando en parte comes poco porque él se metía contigo día y noche desde que recuerdas?, ¿por qué tu madre le da la llave de tu puta casa, es que ella te odia pero no se atreve a decírtelo abiertamente?, ¿cómo es posible que tras cuatrocientas hojas de calentamiento insufrible y amor extremo, cuando están a punto de fornicar, aparezca una vecina de la nada, la prota se enfade y se vaya, y él esté a punto de acostarse con la susodicha vecina? Todo para que te leas corriendo la segunda parte. ¡Pero venga ya!
Os dejo el enlace a YouTube de Susurrando Historias, un chico que se explaya con diversos ejemplos sacados del libro literalmente: me encanta. Pincha en este link para verlo.
Y recuerda siempre que algunos refranes son una involución porque fueron inventados... ¡Antes de Cristo!




Si te gusta este tipo de contenido te animo a seguirme en mis redes sociales, ¡gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.