30 de abril de 2017

Wrap up de Antes de Cristo IV




¡Ohhh! Ya llegó el último Wrap up de Antes de Cristo. Con este popurrí nos ponemos al día y toca mirar hacia delante. Comencemos a repartir a diestro y siniestro...

LA COSECHA DE SAMHEIM (El ciclo de la luna roja, 1)
Por José Antonio Cotrina ★★★
cotrina

Sinopsis: Doce vidas en una ciudad que intentará destruirles a toda costa. Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte. Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja que desencadenará el tiempo de las pesadillas… y los milagros. Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.

 Opinión: Una vez más Cotrina hace acopio de su imaginación y crueldad. Lo leí hace más de dos años y pienso releerlo para poder continuar con la saga ya que no recuerdo todo, aunque sí bastante. Esa ambientación enrarecida a la que el autor nos tiene acotumbrad@s, esos personajes inquietantes y desagradables, esos protagonistas valientes y luchadores... Me recordó en cierto modo a Los juegos del hambre, Divergente... Le noté un aire distópico.
Uno de los grandes de este género.



EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO (Pine Cove, 3)
Por Christopher Moore ★★★
christophermoore

Sinopsis: Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles. Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta. Sus novelas se convierten en superventas de The New York Times y se publican en más de una docena de países. El ángel más tonto del mundo ha sido comparado con el de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.

Opinión: Cuando lo leí ni sabía que era el tercero de unos cuantos libros más ambientados en este peculiar pueblito. No sabía muy bien lo que iba a encontrarme, pero era Navidad y tenía ganas de leer algo ligero. Lo empecé y no daba crédito a las paridas del autor y a su humor absurdo, este hombre no tiene límites. Superrecomendable. Aunque es cierto que he tratado de leerme otro par de él y no me han acabado de enganchar ni de hacer gracia, como mucho, entretenidos, pero tampoco demasiado porque los abandoné. El que sí que me gustó y dejé a medias no sé muy bien por qué, fue el de La sanguijuela de mi hija, una trilogía-parodia de Crepúsculo para que nos entendamos. Espero retomarlo en breve.



LA CHICA DEL TREN
Por Paula Hawkins ★★
paula hawkins

Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces, ella a ti sí.

Opinión: OMG, le di dos estrellas en Goodreads porque desde la primera línea me enganchó. Estaba loca perdida por avanzar en la historia y descubrir qué porras pasaba ahí. Quién era esa pareja, qué pasaría con su exmarido y... para descubrir la chicha tendréis que saltar al apartado Spoiler, dónde me voy a quedar más ancha que larga, lo cual no es muy difícil porque soy un poco tapón. La decepción que comencé a sufrir y, que me golpeó con toda su ira en el final, no la tengo pa' olvidar.

¡¡ALERTA!! SPOILERS A SACO PACO (salta hasta la próxima reseña) Por dónde empiezo... La protagonista principal, Rachel, es insoportable, dan ganas de estrangularla: ¡que dejes de acosar a la nueva familia de tu exmarido! Me empecé a crispar con este libro cuando pasó de ser una historia original y misteriosa a una tomadura de pelo, me explico. Me sentí engañada, lo que no puedes hacer es despistarme jugando sucio. El asesino de la vecinita es el exmarido de Rachel porque tenían una aventura y la deja embarazada. O sea, el exmarido, una persona en la que en ningún momento piensas porque por un lado tienes a un psiquiatra al que acusaron de maltrato, creo (aunque lo absolvieron) y, por el otro, a un viudo que arrastra del pelo a Rachel y la encierra durante un buen rato. ¿¿Pero qué probabilidades hay de que te juntes con dos hombres por distintos motivos y pase esto?? Y lo mejor llega cuando a Rachel le vuelve la memoria por arte de magia así porque sí y entonces ya lo recuerda todo en las últimas páginas, convirtiéndose en una amenaza para su ex al que acaba matando con ayuda de su actual mujer y madre de su bebé en defensa propia.
Madre mía, madre mía. Si es que se lo curran más los que hacen las películas de sobremesa para Antena3. Estuve cabreada con este libro... Sigo cabreada.


EL PRINCIPITO
Por Antoine de Saint-Exupéry ★★★
antoine principito


Sinopsis: El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Opinión: A mí me decepcionó. Me considero una persona muy trascendental, de mente abierta, espiritual y sensible por lo que pensé que este libro me dejaría huella. No ha sido así para nada. Me pareció que está bien, pero sin más. No me aportó lecciones de vida ni nada por el estilo. No obstante lo releeré pasado un tiempo a ver si opino lo mismo, que sospecho que así será.



EL FANTASMA DE CANTERVILLE
Por Oscar Wilde ★★★
oscar wilde

Sinopsis: Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma del lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido y, acaban sometiendo al pobre espectro anacrónico, que acaba siendo juguete y víctima de los dos niños terribles de la familia. Tal vez sea El fantasma de Canterville la novela más conocida y celebrada de Wilde, que ha pasado por méritos propios a la lista de obras inolvidables y fundamentales de la literatura universal.

Opinión: me dejó fría. Esperaba reírme y maravillarme, pero casi hasta me aburrí. No le encontré la chispa a la historia ni a los personajes. No tengo mucho más que añadir porque me caló tan poco que no recuerdo nada reseñable.



ÁNGELES CAÍDOS (El fin de los tiempos, 1)
Por Susan Ee ★★★
angeles libro


Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo.

Opinión: toda una sorpresa. Tiene acción, violencia, romance (aunque aquí no se desarrolla apenas) y personajes redondos. La madre de Penryn me daba más mal rollo que la de Carrie que ya es decir... Eso sí, la hermana pequeña de la prota me caía un poco mal por lo que no me emocionaba que luchara tanto por encontrarla.
No pensé que ocurrieran cosas tan crudas y que fueran a estar tan bien descritas.
Por ponerle algo malo que hizo que no le diera las cinco estrellas, diré que la traducción está hecha al español latino por lo que me entorpeció ligeramente la lectura, ya que a pesar de ser el mismo idioma tienen sus diferencias.
De todos modos, continuaré con la saga porque me parece diferente a las demás del estilo e incluye ángeles, que es algo que aunque me da repelús por sus enormes alas, me genera interés.

Pdt: Hubo una frase que me dejó helada y que me indignó... Buf de qué manera.
«Me pongo lápiz labial y rímel. El lápiz labial es de un color rosa neón y el rímel es azul. No son mis colores habituales, pero combinados con el vestido ajustado, seguro parezco una mujerzuela, lo cual supongo que es exactamente lo que buscamos. No hay sombra para los párpados así que me aplico un poco de rímel alrededor de los ojos para enfatizar la apariencia de chica fácil».
¡Olé, olé y olé la mierda párrafo! La noche en que leí esto, directamente dejé de leer. Estuve a puntito de dejar el libro, pero después recapacité. No sólo me irrita por el evidente machismo con el que nos deleita la autora sino porque para nada, ni de coña, le pega pensar así a Penryn que es quién lo dice. Aparte, yo creo que Susan Ee no suele maquillarse, porque como uses el rímel a modo de sombra, para aplicártelo alrededor de los ojos, lo que va a parecer es que te ha llovido en la cara o te han dado una hostia bien dada.



LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH
Por Mikel Santiago ★★★
mikel santiago

Sinopsis: Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.  Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.

Opinión: Lo leí creo que hace unos tres años, cuando salió. En un primer momento me llamó la atención la portada, que aunque no es la más original del mundo, consigue crear la expectación y curiosidad que busca. Lo segundo que me dio al ojiqui fue el nombre del autor y la verdad es que me dio alegría que fuera vasco. Leí la sinopsis y entonces ya me decidí porque si hay algo que me guste... son los misterios con tintes paranormales.
Me lo leí en un volao porque está muy bien narrado, te mantiene alerta gracias a sus personajes redondos e interesantes.  En algún momento confieso que hasta me notaba inquieta.
En resumen, merece la pena; aunque yo que soy tan pero tan rebuscada me quedé un poco a medias con el final porque esperaba un último giro. Aún así, me gustó y no creo que el autor se fuera a lo fácil ni a lo predecible. No perdió el ritmo en ningún momento y el cierre estuvo a la altura de la apertura.



CORALINE
Por Neil Gaiman ★★★
coraline


Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Opinión: A partir de 12 años, recalco por si no os habéis quedado con el dato. Había oído en YouTube (Libros de María Antonieta, mi booktuber favorita), que era un libro que de infantil tenía poco porque a ella (¡a ella! que adora el terror), le había dado mal rollo. Pues voy yo, lista como pocas, y no se me ocurre otra cosa que leerlo con mi sobrina mayor (seis años), creyendo que ya que ella es como yo, lo íbamos a flipar juntas con un cague comedido y mágico. Sólo diré que la atmósfera que crea aquí Neil Gaiman es turbia e inquietante. Más que intrigado por saber qué está pasando, te mantiene acoj... y te tiras todo el libro rezando porque la pobre niña termine bien. Lo de los botones... Qué imaginación más tétrica, ¡por Dios!
Resumiendo, para niños a partir de doce años mola y mucho. Sobre todo, la versión ilustrada (que no es lo mismo que la novela gráfica).

Y hasta aquí, me despido de esta sección que tanto he disfrutado haciendo.
Un abrazote, globito.


Si te gustó, compártelo pinchando en los iconos de aquí abajo, ¡gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.