7 de enero de 2019

Sobrevive en la cocina


¡Feliz año nuevo, globito! Para celebrar el cambio de año e incrementar tu independencia como ser humano a la hora de conseguir tu propio alimento... Se me ha ocurrido compartir un gran invento que lleva ya años en el mercado y en mi casa. 

Se trata de una olla exprés evolucionada. Un precio económico para todo lo que aporta.
Cuando mi cuñado me lo descubrió me gustó tanto que conseguí "vender" tres en mi trabajo.


olla gm verdura


¿Quieres saber más y conocer mi receta estrella? Sigue leyendo...

OLLA GM

Yo tengo el modelo F y estoy super contenta. Tengo un recetario propio que sigue creciendo tres o cuatro años después de su compra.

Te dejo aquí el enlace a la web oficial donde suele haber packs u ofertas.

Yo la compré con dos cubetas más, (venía con una) y la tapa de horno, que gratina muy muy bien. También traía una rejilla para el horneado y un cesto para hacer cositas al vapor.

Principalmente la uso para cocidos, purés, pasta, arroz... Primeros platos y segundos que no impliquen fritura. Aunque se puede freír en ella, me parece que la sartén sigue siendo el método más adecuado.
Rapidez, comodidad a la hora de guardar en la nevera, limpieza en un segundo (yo meto las cubetas al lavavajillas)... 

  - Ejemplo: echas en la cubeta un pelín de aceite, la pasta cruda, chorizo, cebolla, bacon (lo que quieras todo crudo), sal, agua y tomate y programas el menú indicado. ¡Listo en menos de 10 minutos!

Un complemento ideal que no tiene nada que ver, pero que es perfecto para cortar o picar verdura es éste, me lo recomendó una compañera hace años y ya no puedo vivir sin él. Menudo ahorro de tiempo y muy fácil de limpiar.

Bueno, pues una vez explicadas las ventajas y limitaciones del aparatito, te dejo mi plato estrella... ¡Costillar texano! 

-  Ingredientes: medio kg de costillas de cerdo, 1 patata, 3 dientes de ajo con piel, sal, pimienta molida, 40 ml de aceite, 200 ml de agua o vino blanco y salsa barbacoa.
-  Preparación y programación: introducimos las costillas salpimentadas en la cubeta con el aceite,  los ajos y las patatas. Añadimos el agua o vino blanco y cerramos la olla.

Programamos el menú: GUISO-140º-PRESIÓN BAJA-8’ (válvula cerrada).

Despresurizamos. Untamos la salsa barbacoa con el pincel (al gusto, pero que no te dé miedo untarrajearlas), y programamos de nuevo.

MENÚ HORNO-140º-10’ 
En vez de tapar la olla con la tapa normal, colocamos el aro y el cabezal de horno ya que los últimos 5 minutos deberemos ponerlo a 175º.

costillas barbacoa receta facil

¿Te animas a probar? Si te gustan las costillas del Foster Hollywood o del Ribs, te aseguro que estás no tendrán nada que envidiarlas.



Si te gustó este contenido, te animo a que lo compartas en tus redes sociales pinchando en los iconos azules de aquí abajo. ¡Gracias!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. bueno, creo que después de esta receta, lo del propósito de adelgazar este año ya lo empiezo la semana que viene :P

    ResponderEliminar

Gracias por participar.