18 de febrero de 2019

Búsqueda del tesoro infantil


¡Bienvenido/as a la búsqueda del tesoro!

Un juego que creé para mis sobrinas este pasado Halloween de 2018. 
Tres niñas de casi 2 años, una de 3 y medio y la mayor de 8. Aunque es cierto que la que más lo disfruto fue la mayor, las otras dos corrían emocionadas con su linterna de Jack O'Lantern o farolillo en mano, en busca de algún premio o de la malvada bruja.
Sorpresas, deducción y un desenlace de susto a lo largo de 60 minutos aprox.

¿Te animas a ser game master este invierno?


A continuación desarrollaré el juego tal y como yo lo hice y tú tendrás que adaptarlo a tu caso. Aunque la historia y la base sí pueden ser la misma (que es la parte más compleja y costosa de crear).
No puedo facilitarte el juego completo ya que cada piso o casa es diferente y es casi imposible que coincidan en su distribución o tamaño.


Dicho esto... Recomiendo el juego para 2-6 jugadores de entre 4-10 años (incluyendo al menos un niñ@ de seis años para que pueda resolver y disfrutar de la investigación a tope.

************

Lo primero es ambientar un poco con la decoración que quieras o tengas y a continuación pegar carteles en cada puerta de cada estancia que vayamos a incluir en el juego para darles una nueva identidad (mantener las puertas cerradas). En mi caso, esta fue la distribución...

1. Cocina = taberna

2. Aseo = colegio

3. Comedor = comisaría

4. Habitación doble = hostal

5. Dormitorio principal = mansión

6. Salón = parque

7. Baño = clínica

8. Hall = ubicación sorpresa (no identificada mediante cartel)

El juego se desarrolla mediante sobres que se han de esconder en las ubicaciones respectivas [(junto a cada sobre (no todos), dejé un regalo]: lazos para el pelo de Halloween, piruleta para cada una, sobres sorpresa de lo que más les guste, huevos Kinder, pulseras fashion...

Y, por supuesto, hay que esconder una piñata cargada de chuches. En este caso, además de gominolas, también escondí un papel que revelaba el lugar dónde los habitantes del pueblo habían dejado la recompensa por acabar con la malvada bruja: un juguete para cada niña.

Yo compré la piñata de la imagen de abajo, que encontrarás pinchando aquí. Las niñas y los adultos alucinaron con lo bien hecha y lo bonita que era, además es bastante grande.

piñata bruja

Si prefieres comprar en una web de España o te gusta más un ambiente medievo-fantástico, te recomiendo esta otra piñata, que también tengo. Enorme, graciosa y super bonita. Con cambiar cuatro detallitos de la historia puedes amoldarlo sin problemas.

fiesta infantil decoracion

El día anterior se les hace llegar esta carta a los participantes




Cuando los niños llegan, la luz debe estar tenue. Se les facilitan linternas o farolillos para que puedan realizar el recorrido misterioso sin morir del susto pero con cierta tensión acorde a su edad. Importante, mencionarles que todo lo que encuentren tienen que reunirlo en un punto (por ejemplo, una mesa sobre la que haya un buen foco de luz) y es ahí donde resolverán las pruebas que se les presenten.


PREPARACIÓN COMPLETA DEL JUEGO

Elementos indispensables: sobres, piñata, caja con candado, otra caja (en mi caso un cofre estilo pirata), rascas para preparar tú mismo y un rotulador de tinta invisible que se revela pintando encima con otro (puedes comprarlo aquí).

Pincha en este enlace para descargar la carpeta comprimida en la que se incluyen todos los personajes (sospechosos). (Clica en la flecha vertical, arriba a la derecha).
Imprime todos los personajes y guárdalos en los sobres indicados más adelante.


A continuación te indico el orden del juego (ubicaciones) y dónde escondí cada sobre. 


- Sobre 1: salón (se lo dio la abuela en mano).
- Sobre 2: aseo (dentro de un cesto).
- Sobre 3: cocina (dentro de la lavadora).
- Sobre 4: baño (encima de la cisterna).
- Sobre 5: comedor (dentro de un cofre sin llave).
- Sobre 6: hall (dentro de una caja plateada).
- Sobre 6 bis: hall (debajo de la mesa, pegado con celo).
- Sobre 7: cuarto doble (junto al minion).
- Sobre 8: cocina (dentro del microondas).


Y aquí encontrarás el enlace a otra carpeta comprimida, con todo lo que debe ir dentro de cada sobre (listo para imprimir), incluidas las pruebas que son: una sopa de letras (indica que hay que ir al "colegio" y buscar en los "cestos" que hay)/ una lavadora que se descubre al unir puntos con un lápiz y alguna adivinanza.


IMPORTANTE: un adulto tiene que esconderse en la "mansión" para que cuando los niños reciten el conjuro completo, la puerta se abra sola y la piñata-bruja pueda salir corriendo tras ellos hasta el "parque".


Puede parecer complicado de entrada, pero si lees todo seguido y después repasas en orden los pasos, te aseguro que en cuestión de pocas horas podrás montar una búsqueda del tesoro muy chula.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.


Ya disponibles mis dos juegos para jóvenes/adultos pinchando aquí y aquí. Completamente gratuitos.


Si te gustó este contenido, puedes compartirlo pinchando en los iconos azules de aquí abajo. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Ese era mi juego favorito de pequeña. Mi padre se lo curraba muchísimo también, pero lo tuyo es de otro nivel :D.

    Guardare está entrada para cuando tenga hijos o sobrinos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡IMPRESIONANTE! Que poco se necesita para pasar un gran momento con los peques y los no tan peques, un millon de gracias por el aporte, puedes estar seguro de que repetire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tengo pendiente subir algún otro. A ver si saco el ratito 😘

      Eliminar

Gracias por participar.