8 de abril de 2019

Nuevas salas de escape


¡Holaaaaaaaaa! Hoy vengo a comentar las dos últimas salas de escape que he realizado.
Y las conclusiones personales a las que he llegado después de llevar unas cuantas a mis espaldas.

¿Vives en el País Vasco o vienes dentro de poco de visita? Pues apúntate estas dos salas y cualquiera de las que mencioné en este otro post.

¡Vamos allá!



1. Murder and money 


sala de escape en barakaldo

Un juego de escape ubicado en Barakaldo (Vizcaya) de temática mafiosa.


Junta a un grupo de dos a cinco personas e intenta robar a un peligroso capo de la mafia italiana, Don Diego Tortellini.
Pronto te verás rodeado de asesinatos, pistas y rompecabezas para conseguir el botín e intentar escapar, todo ello en un tiempo máximo de 60 minutos.

Conseguimos salir a falta de unos 10 minutos. La dificultad es media y la ambientación está lograda. Una sala en la que puedes concentrarte en lo que te tienes que concentrar sin distracciones. Apta para todas las edades.
La chica que nos recibió era muy maja, pero hablaba tan rápido que a veces entendíamos el mensaje con efecto retardado XD.
No es de lo más llamativos en cuanto a efectos o tecnología, pero merece la pena sin duda.


2. Within walls


Un top en salas de escape en Vizcaya, también en Barakaldo.
Su puntuación en Tripadvisor y el resto de sitios te golpea en la cara y llama tu atención. Cientos de opiniones y un 4,9 de 5 de media.
¿El secreto?
Pasión por lo que haces y afán de superación.

Sentimos que vivíamos una auténtica película de piratas. Que estábamos en plena búsqueda y que había que mover el culo rápido porque si no...
La narración y explicaciones previas nos hicieron entrar a la mitad de nosotras con las patas temblorosas. Seeemos así, nos sugestionamos fácil 😄

Más de un sobresalto y tensión en el ambiente. Efectos, pruebas y detalles, que no te esperas encontrar en una sala de escape. Además de un espacio más extenso del habitual.
Final de infarto al más puro estilo Indiana Jones en medio de una ambientación de diez.
Mis amiguis salieron a falta de un minuto y poco y yo a falta de seis, porque volví a escaparme justo antes de terminar (qué le voy a hacer XD)

Este escape va un paso más allá. Pero si te pones tenso de más, te remito a otros del estilo Murder and money. Si no, tira para allá que ya estás tardando.


Por todo esto y por el anterior post he llegado a la conclusión de que te pueden gustar los juegos de escape, pero que no todos son para todo el mundo.
De hecho, he oído hablar de uno en el que te entierran (vivo, obviamente) y de otro en el que te secuestran en mitad de la calle, subiéndote a la fuerza a una furgoneta. Que digo yo que estará hablado con los transeúntes porque si no lo primero que hago yo ¡es llamar al 112 para notificar el secuestro!
Igual que la bebida, te puede encantar el ron pero puedes odiar el vodka y no por eso eres menos bebedor 😉
Por eso, disfruta de lo que te gusta y no des vueltas de más a la cabeza.



Si te gustó este contenido, te animo a que lo compartas en tus redes sociales pinchando en los iconos azules de aquí abajo. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.