1 de septiembre de 2019

¡American Cliché Scape! Scape Room Casero 2.0


¡Por fin! He vuelto con la esperada versión evolucionada de mi anterior scape room-cluedo-mystery murder-party game o a saber cómo definir esta locura hecha juego.
Si no has pasado por el anterior, te recomiendo que lo hagas pinchando en este enlace. Si no te apetece jugarlo, al menos, échale un ojo para hacerte a la idea de cómo va la cosa. Éste es más complejo y necesita más tiempo e "inversión". Y digo "inversión" porque la pasta gansa aquí la he puesto yo. Que el diseño del tablero me costó 60€, sí, sí, como lo lees y eso que lo diseñé yo totalmente aunque lo ejecutó otra. 
Recuerda, que es un juego personalizado, por lo tanto, necesitará ciertos retoques (a no ser que tus amigos y tú vayáis a la misma casa rural) 😂
Por otro lado, si ves que el presupuesto para comprar los elementos se te va de las manos (yo soy pro Aliexpress en estos casos), seguro que das con la manera de sustituirlos o modificar un pelín el juego.

A continuación, te haré un resumen sobre de qué va esto y a quién puede gustar.

juegos con amigos
Tablero
Seis amigos serán las víctimas de semejante ida de olla (cuatro mínimo, pero tendrás que retocar los guiones). Un master y su ayudante (para uno solo la cosa se complica, no dan las manos) conducirán la historia: Un cliché con patas hecho juego de mesa. Literalmente, juego de mesa, porque tendrás que imprimir un tablero. Yo lo encargué a la típica web que te ofrece opciones tanto económicas como profesionales y lo pedí de un tamaño bastante hermoso y de cartón de unos 2 centímetros de espesor, subí la imagen y voilà. Puedes imprimirlo tú mismo en folios y unirlos con celo. Lo que prefieras, ya que la resolución da para hacerlo tamaño carpa de circo o din A4.
No recomendado para menores de 16 años porque hay mucha tela que cortar, el juego se alarga (3-4 horas tranquilamente) y hay un poquito de alcohol. ¡Pero bueno, que cada uno es un mundo!
Lugar idóneo: una casa rural o una urbana, en la que te cuadre 😆
Música: yo les recibí con la canción típica de Ghostbusters. Durante el resto del juego dejé de fondo música instrumental de Halloween que encontré en YouTube, como ésta

Es un sistema por turnos (dos equipos, tres al principio) basado en tiradas de dados y buena o mala suerte. Se avanza por el tablero completando pruebas ridículas e incluso peligrosas XD.

Por favor, lee el guión entero una vez, sin detenerte y, después, mira todo lo demás con atención. Me llevó muuuchas horas prepararlo, igual que el primero, y he recibido correos insultantes, con dudas que demuestran que no se ha pasado del primer párrafo. Y, una cosa es una cosa, pero otra cosa, ya son dos. 
Aquí debajo comento los objetos que no creo que tengas por casa y sus enlaces a Aliexpress.


¡Ah! Descárgate una app para generar códigos QR para crear el tuyo propio e imprímelo (el que aporto yo aquí no te valdrá, o eso creo...).
Y, lo dicho, si por lo que sea no entiendes algo o yo me he olvidado de aclarar algún punto, la solución a alguna prueba o no puedes descargarte el material, no dudes en preguntarme, que para eso comparto el juego, ¡para disfrutar!

Sin más, aquí van los enlaces de descarga. Las carpetas las puedes descomprimir con el programa "Winrar" o "Winzip", entre otros.



Si te gustó este contenido, no seas perraco y comparte en tus redes sociales pinchando en los iconos azules de aquí abajo. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.